lunes, 30 de septiembre de 2024
datos de enero 03/02/2015junio 8th, 2017

La portavoz de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dicho que la subida del paro el mes de enero «deja en evidencia» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su falta de soluciones al problema del desempleo.

Tolón, en una rueda de prensa, se ha referido a los datos de paro registrado en Castilla-La Mancha el pasado mes de enero, que subió en 5.026 personas respecto a diciembre, mientras que respecto a enero de 2014 bajó en 15.455 personas, el 6 % menos.


La portavoz socialista de Empleo ha lamentado que, tras las campañas agrícolas y la de Navidad, en enero ha vuelto «la cruda realidad», con una subida del paro y una bajada de la afiliación a la Seguridad Social.

Ha dicho que el año «empieza mal para Cospedal, pero peor empieza para Castilla-La Mancha y para aquellas personas que han perdido el empleo».

Tolón ha tachado de «despiadada» la política de la presidenta regional, porque «en cuatro años no ha puesto en marcha ni una sola política activa de empleo para quienes peor lo están pasando».

Ha hecho hincapié en que haya subido el paro a pesar de que mucha gente se ha tenido que ir de la región por falta de oportunidades, un total de 70.000 personas en tres años, y a pesar de que mucha gente no se apunta al paro porque no confían en que eso les pueda ayudar.

«No hay que olvidar», ha dicho Tolón, que Cospedal «ganó las elecciones prometiendo empleo», sin embargo, bajo su gobierno hay la «mayor tasa de paro de la historia» de Castilla-La Mancha.

Ha criticado que el Gobierno regional prometió un plan de empleo juvenil que no ha puesto en marcha todavía pese a que la tasa de paro entre los jóvenes supera el 60 %.

Desde que gobierna Cospedal, ha asegurado Tolón, el paro ha subido un 16 % y se han destruido 85.000 empleos.

Frente a ello, la portavoz socialista de Empleo ha explicado que el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado compromisos si gana las elecciones, como un plan de choque para 60.000 personas, el contrato-puente para jóvenes en empresas durante un año y un plan de ayuda a parados de más de 55 años, todo «con financiación estudiada», ha dicho.

(Visited 22 times, 1 visits today)