viernes, 27 de septiembre de 2024
04/02/2015junio 8th, 2017

La toledana María Herrera inicia en breve el reto de afrontar su primera temporada al completo en el Campeonato del Mundo de motociclismo, en la categoría de Mot3, después de haber disputado una serie de grandes premios como piloto invitada y lograr el hito deportivo de ser la primera mujer en ganar carreras en el campeonato de España de velocidad.
Herrera, que contará con el respaldo de su principal patrocinador, la petrolera española Repsol, ha visto cumplido su deseo de disputar el Mundial, lo que hará sobre una Husqvarna del equipo madrileño de Jaime Fernández-Avilés.

La piloto comenzará su singladura mundialista los próximos jueves y viernes en las primeras pruebas convocadas por su equipo en dos jornadas en las que la piloto Repsol continuará con su trabajo de adaptación a su nuevo equipo y moto, con la vista puesta en la primera carrera del calendario, el 29 de marzo en Qatar.


«Me alegra mucho, porque hay pocas mujeres, que un patrocinador me apoye para ir al Mundial, es una alegría por todo lo que he trabajado estos últimos años», dijo María Herrera en la nota de prensa de su patrocinador.

En cuanto a su temporada, reconoció que va a ser más o menos igual que las anteriores pues «sólo tendré que conocer la nueva moto, que ya probé en 2011, aunque ésta es nueva, así que tendré que adaptarme primero a ella», para agregar que «en el Mundial hay mucho nivel, así que tienes que concentrarte mucho en tu trabajo y no en mirar al lado, porque están un paso por encima y hay mucho que aprender de ellos».

«El objetivo será aprender y tomármelo con tranquilidad en los circuitos nuevos y tengo que concentrarme más en mi pilotaje y en las cosas que dependen de mí, y no desconcentrarme tan rápido con los demás», reconoció María Herrera.

(Visited 22 times, 1 visits today)