El sindicato CC.OO. ha asegurado que los datos de paro registrado «no muestran ningún síntoma relevante de recuperación, sino todo lo contrario», por lo que ha pedido a los los gobiernos del PP, tanto de España de Castilla-La Mancha, que «dejen de teñir artificiosamente de rosa la cruda realidad».
El sindicato se ha referido a los datos de paro registrado en Castilla-La Mancha el pasado mes de enero, que subió en 5.026 personas respecto a diciembre, mientras que respecto a enero de 2014 bajó en 15.455 personas, el 6 % menos.
Para CC.OO., lo más urgente en Castilla-La Mancha es atender a las más de 126.000 personas desempleadas que carecen de cualquier tipo de ingreso.
«Es el colectivo que peor lo está pasando y su número no ha dejado de crecer desde que Cospedal llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha, pero jamás ha tenido atención ninguna desde el Gobierno autonómico», ha lamentado el sindicato.
La evolución de la contratación, que continúa siendo ínfima frente al volumen de personas en busca de trabajo, muestra además que sigue extendiéndose la precariedad laboral, ha señalado CC.OO.
Ha añadido que cada vez son más los contratos que no generan derecho a prestaciones, lo que engrosa el número de ciudadanos en riesgo de pobreza y «agrava la enorme brecha social generada por las políticas neoliberales impuestas por el PP».
También ha considerado «alarmante, y cada vez más evidente como relevan la sucesión de datos oficiales que se van haciendo públicos, que nuestra región es incapaz de generar empleo, y mucho menos empleo de calidad».
«La gente tiene que salir de Castilla-La Mancha en busca de un contrato de trabajo porque aquí ni lo hay ni se lo espera», ha afirmado CC.OO.