La Diputación de Toledo ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12.00 horas en la puerta del Palacio Provincial de la institución en repulsa a los asesinatos de un niño de 11 años en Mocejón y de una menor de 17 años en Otero durante este fin de semana.
«Un acto que se hace en memoria de los fallecidos y para mostrar todo el apoyo institucional a las familias y seres queridos de las víctimas», ha detallado la Diputación en una nota de prensa este domingo.
Dos asesinatos en apenas 24 horas
Este sábado por la mañana Castilla-La Mancha amanecía con la terrible noticia del asesinato de una menor de 17 años a manos de su padrastro en Otero (Toledo). La joven había recibido un tiro en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. El presunto autor de los hechos también agredió a la madre con un disparo en el estómago, esta se encuentra en estado grave en el hospital 12 de octubre de Madrid. El hombre fue detenido rápidamente.
Este domingo España se encuentra conmocionada por el asesinato de un niño de 10 años, Marcos, mientras jugaba con más niños en el campo de fútbol municipal de Mocejón (Toledo). Un joven encapuchado entraba en el campo con un objeto punzante y apuñalaba a Marcos, qué moria pocos minutos después. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de busca del presunto autor de los hechos, puesto que se ha dado la fuga tras lo sucedido.