Intratable e insuperable, como si sus límites aún no hubieran llegado. Legendario fin de semana para el atleta castellanomanchego Pedro Vega (1982, Guadamur), que hoy se ha proclamado flamante campeón del mundo de 10 kilómetros en ruta, dentro del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que se está celebrando en Gotemburgo (Suecia), entre el 13 y el 25 de agosto.
Un triunfo que ha logrado esta mañana tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 31:13, por delante de los atletas de Malta, Charlton Debono (1984), que ha sido plata con un registro de 31:54, y de Gran Bretaña, John Craig (1983), que se ha adjudicado el bronce con una marca de 32:21.
Final en el Slottsskogen City Park
La final que se ha disputado en el espectacular Slottsskogen City Park, entre animales y vegetación nórdica con una temperatura de 18 grados centígrados, ha permitido al atleta del Club Atletismo San Ildefonso aprovechar su excelente estado de forma para imponer un fuerte ritmo constante únicamente soportado por el maltés Debono, que no pudo responder al duro cambio de ritmo final de Pedro Vega, a falta de 700 metros para la meta.
La medalla de oro conseguida por Pedro Vega es la octava presea que obtiene en competición internacional, tras la plata lograda en el día de ayer, en la final de los 5.000 metros lisos, donde la desinformación de los tiempos de sus rivales, en las series anteriores, le privó del oro, a pesar de acudir a Gotemburgo como máximo favorito.
A por el oro en el Cross
El próximo martes, a partir de las 15:40 horas, Pedro Vega participará en su tercera final, dentro de este Campeonato del Mundo de Atletismo Máster. Lo hará en la prueba de campo a través, sobre 8 kilómetros de distancia.
El toledano Pedro Vega, subcampeón del mundo de 5.000 metros en Suecia
El atleta toledano Pedro Vega logra su 25 título de campeón de España