El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado que la eficacia policial de la Comisaría Provincial de Cuenca creció en ocho puntos el último año, por lo que la resolución de delitos de sus 113 funcionarios está por encima de la media nacional.
«El aumento ha sido espectacular», ha resaltado Cosidó durante su primera visita a las dependencias conquenses, en la que ha estado acompañado por el jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz Argüelles, el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Manuel Laguna, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal.
Cosidó ha subrayado que la eficacia policial ha crecido ocho y puntos, y también ha aumentado la actividad, el número de actas por drogas y armas.
Por ello, ha felicitado a los 113 policías de la Comisaría provincial de Cuenca por su «buen trabajo» y por ofrecer «buenos resultados», a pesar de contar con una plantilla «reducida», que da servicio a unos 55.000 ciudadanos en Cuenca, una ciudad que ha calificado de «tranquila» y «segura».
Del total del servicio activo de funcionarios de todas las escalas y categorías, once son mujeres, lo que representa casi el 10 por 100 del total y supone un incremento del 8,65 por 100 en los últimos cuatro años.
Asimismo, ha informado de que la tasa de delincuencia en Cuenca está 15 puntos por debajo de la media nacional, en lo que tiene que ver con las infracciones penales por cada 1.000 habitantes.
En su visita Cosidó también se ha referido a la futura nueva Comisaría, una obra que podría ejecutarse en la próxima legislatura en los terrenos de la Ronda Oeste de la ciudad cedidos al Ministerio del Interior.
A este respecto, ha recordado que en los últimos años la capacidad de inversión ha sido «limitada», pero «si la economía continúa en una senda de crecimiento para incrementar la inversión pública», ese proyecto será uno los previstos para ejecutar.
Eso sí, ha reconocido que no descarta trasladar la Comisaría provincial a otro edificio, «si reúne las características», porque permitiría «acortar los plazos».
La visita de Cosidó a Cuenca se encuentra dentro de las reuniones que está realizando el director general de la Policía con las distintas unidades y plantillas centrales y periféricas de la Policía Nacional.