La Guardia Civl continua la búsqueda del presunto asesino de Mateo, un niño de 11 años, que fue apuñalado el domingo por un encapuchado mientras jugaba en el polideportivo de Mocejón (Toledo).
El asesino se dio a la fuga tras apuñalar al menor. Según han citado algunos medios, tras hablar con los vecinos y por fuentes oficiales, el menor recibió hasta 10 puñaladas, el agresor podría ser menor de edad, entre 16 y 17 años, con un tatuaje en la mano, pelo rubio, complexión delgada y podría haber huido del lugar en coche.
Además, según ha podido saber este medio el agresor es de piel blanca. Hasta el momento se desconocen que motivó al asesino a apuñalar al menor.
Desde el Servicio de atención y coordinación de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha indicaron que la llamada de aviso se registró antes de las 10.00 horas desde el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’. El menor se encontraba en un lateral del campo cuando ha sido agredido por un varón.
Hasta allí se desplazaron médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI móvil, que tan solo han podido certificar su fallecimiento.
Decenas de patrullas buscan al asesino
El dispositivo de búsqueda se compone por la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil, laboratorio y unidades de investigación de la Guardia Civil de Illescas y grupo de información de comandancia de Toledo. Además, se han unido a la búsqueda agentes de la Comunidad de Madrid, según confirmó la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
Mocejón (Toledo) guardó un minuto de silencio en condena del asesinato del menor de 11 años. En torno a las 19.30 horas del domingo, la Plaza de España del municipio se llenó de vecinos que se concentraron por el «cruel asesinato» del pequeño Mateo.
Además, la sociedad castellanomanchega ha mostrado todo su apoyo a la familia. Así como han condenado lo sucedido. Algunas de las personalidades más reconocidas han sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la delegada del Gobierno, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, o el presidente de Vox en la región, David Moreno.