martes, 26 de noviembre de 2024
04/02/2015junio 8th, 2017

Candidatura de Claro que Podemos Toledo.

La responsable del Área de Movimientos Sociales de Podemos, Irene Montero, sostiene que en esta formación política los pactos electorales «no se hacen en los despachos», sino que ha aseverado que «las decisiones las van a tomar la ciudadanía» y se tomarán «con total transparencia».


En declaraciones a los periodistas, Montero ha comentado la posibilidad de que esta formación alcance acuerdos postelectorales en algunas comunidades como Castilla-La Mancha, tras la reunión que mantuvieron los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono y el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.

«En Podemos, los pactos no se hacen en los despachos, los decide la gente», ha recalcado Montero, que ha afirmado que el objetivo de su partido es «salir a ganar y trabajar duro para recuperar las instituciones», por lo que una vez que se conozcan los resultados de los comicios «se verá cuáles son las configuraciones que se pueden hacer, con total transparencia».

Montero ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en la presentación de la candidatura «Claro que Podemos Castilla-La Mancha», en la que ha mostrado su apoyo al candidato a secretario general en la región, José García Molina, quien «puede ser un excelente candidato» para coordinar Podemos en la región.

También sobre la posibilidad de pactos, García Molina ha aseverado que Podemos «no piensa» en esos asuntos, sino que el partido «quiere ganar la mayoría social para conseguir la mayoría electoral».

En cualquier caso, ha recalcado que «todas las decisiones» y la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas «las tomará la asamblea regional, a la que habrá que consultar para tomar las decisiones oportunas».

Además, García Molina ha agradecido la acogida que ha tenido su candidatura en los distintos actos de presentación que ya ha celebrado y que concluirán el sábado en Albacete con la asistencia del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

Sobre las últimas encuestas de intención de voto, que dan a Podemos seis diputados regionales de los 33 que tendrá la cámara, García Molina ha indicado que «las encuestas marcan una tendencia», aunque ha afirmado que esta formación «no está pendiente de la encuestas, sino de ganar la mayoría social en Castilla-La Mancha y que la mayoría social se convierta en mayoría electoral».

(Visited 28 times, 1 visits today)