El concejal de Juventud y Festejos de Toledo, José Vicente García-Toledano, ha hecho balance de las ferias y fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, que han finalizado este domingo, y que “han supuesto un antes y un después”.
«Éxito de participación»
García-Toledano ha celebrado «el éxito de participación en todas las actividades que se han desarrollado en La Peraleda, en la Plaza del Ayuntamiento y en el Mercadillo Medieval» y ha recordado que “nunca antes este Ayuntamiento había programado una oferta tan variada y para todos los públicos”. Además, el concejal de Festejos ha destacado el notable incremento de asistencia al recinto ferial respecto al año pasado.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno Municipal «ha seguido la estrategia de diversificación de espacios iniciada en Navidad, que se prolongó también en Corpus introduciendo la novedad de las carpas y las peñas, que se ha mantenido y ha resultado un absoluto éxito de participación desde el día de su inauguración”.
Fotos y vídeo | Veintiuno lo dio todo en la madrugada de su Toledo natal y no defraudó
12.000 personas en el concierto de Mago de Oz
Entre las cifras ofrecidas por García-Toledano, destacan las 12.000 personas que asistieron al concierto de Mago de Oz; o las 9.000 que asistieron al Festival Indie y a Megastar. También ha ensalzado la buena acogida del espectáculo de drones “30 años Ciudades Patrimonio sobre las estrellas” que reunió a más de 30.000 personas en todo el recinto ferial.
Por último, García-Toledano ha agradecido la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil para que las ferias y fiestas de agosto se desarrollen con normalidad y sin ningún incidente grave.
“Ha sido un entorno muy seguro, de disfrute y de ocio para todos los toledanos y visitantes”; ha manifestado el concejal. Entre los incidentes de carácter leve, destacan la atención a una mujer por un síncope durante el concierto de Azúcar Moreno en la Plaza del Ayuntamiento, y una torcedura de pie de un joven en La Peraleda.
García-Toledano ha comenzado su intervención expresando la repulsa y condena de todo el equipo de gobierno por el asesinato del niño de Mocejón, y ha transmitido el pésame a la familia.