El alcalde de Cobisa (Toledo), Emilio Muñoz, ha dicho hoy que el violento atraco de ayer a la joyería de la localidad es un hecho «esporádico», y ha pedido que se «deje actuar» a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para poder atrapar a los tres atracadores.
Muñoz ha explicado a Efe que está en permanente contacto con la subdelegación del Gobierno en Toledo y que las investigaciones están en marcha para localizar y poder detener a los tres hombres que ayer, a las 10:30 horas, entraron en la joyería Díaz y la emprendieron a golpes con el dueño y su padre para después huir con dinero y joyas.
El alcalde, ante el temor manifestado por varios comerciantes del pueblo y por vecinos, asustados tras el robo violento de ayer a plena luz del día y en el centro del pueblo, ha insistido en que es un hecho aislado, eso sí, muy desgraciado porque se empleó mucha violencia.
Ha señalado que también está en contacto con la familia de los joyeros y que el joven se encuentra en su casa intentando recuperarse de la paliza recibida, mientras que su padre permanece en observación en el hospital de la capital toledana.
Por otro lado, el PSOE de Cobisa ha emitido una nota de prensa en la que se muestra preocupado por la seguridad en el municipio. En este sentido, solicitan una reunión con el alcalde para valorar la situación y pedir un encuentro con el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, para abordar la situación.