Entre diez y veinte centímetros de nieve se han acumulado en algunos puntos de la ciudad de Cuenca y sus pedanías tras la copiosa nevada de esta noche, que se está convirtiendo en hielo y dificulta la circulación, tanto a pie como con vehículos en toda la ciudad.
Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han informado a Efe de que, de momento, sólo circulan las líneas 1, 2 y 12 del autobús urbano, aunque trabajan para despejar la nieve de los otros puntos por los que circulan el resto de líneas del transporte público.
Las recomendaciones se centran en evitar los desplazamientos innecesarios y no utilizar los vehículos particulares en esta jornada en la que se acumulan en algunos puntos «cinco, diez y hasta veinte centímetros de espesor», según ha indicado a Efe uno de los operarios que trabaja desde la medianoche en retirar la nieve.
Sigue cortado el acceso al camino de San Isidro y la ruta turística, y además son obligatorias las cadenas en numerosas carreteras comarcales de la provincia de Cuenca, como la CM-22014 y CM-2119.
A las 6 horas ha comenzado a funcionar el dispositivo de la Diputación provincial con 20 máquinas quitanieves, vehículos ligeros y unas sesenta personas.