El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su «cariño y afecto» a la familia de Mateo, el niño de 11 años apuñalado mortalmente en Mocejón (Toledo), y ha felicitado a la Guardia Civil por la detención del presunto autor, un joven español de 20 años.
«Todo mi cariño y afecto para la familia y amigos del pequeño. Es imposible imaginar tanto dolor y sufrimiento. Es imposible imaginar tanto dolor y sufrimiento», ha dicho Sánchez en un mensaje en la red social X.
Además, el presidente del Gobierno ha resaltado el trabajo policial con la detención del sospechoso: «Quiero trasladar mi reconocimiento a la extraordinaria labor de investigación desarrollada por la Guardia Civil para identificar y detener al presunto autor del terrible crimen del menor de Mocejón».
La Guardia Civil ha detenido en Mocejón, en casa de su padre, a un joven español de 20 años como el presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un menor de 11 años en esa localidad toledana mientras jugaba con otros amigos al fútbol, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Los registros policiales han tenido lugar este lunes tanto en la casa del padre como de la abuela, donde los agentes de la Guardia Civil han acudido con el detenido alrededor de las 14 horas para llevar a cabo la inspección del domicilio.