fbpx
domingo, 24 de noviembre de 2024
Imagen de archivo de material escolar.
Los puntos son Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas - 20 agosto 2024 - Toledo

Cáritas Toledo ha puesto en marcha su campaña ‘A estrenar’ con la que pretende recaudar tanto material escolar como donativos para que familias con poco recursos puedan hacer frente a pagos relacionados con material escolar y actividades extraescolares.

«Uno de los gastos más temidos para todas las familias, después de las vacaciones, es el gasto que ocasiona la ‘vuelta al cole’, que supone más de 450 euros de gasto de media por niño. Un gasto que para las familias con escasos recursos no pueden afrontar y que cada curso se complica motivado por la subida de los precios», han indicado en nota de prensa.


Estas son las principales necesidades de los escolares

Por este motivo y con el objetivo de poder aliviar el inicio de curso para las familias de las Cáritas Parroquiales y proyectos diocesanos Cáritas Diocesana de Toledo lanza la campaña de recogida de material escolar y recaudación de donativos para las familias de los programas diocesanos y de las 118 Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis de Toledo.

«Es una campaña que ponemos en marcha todos los años con motivo del inicio de curso, aunque las necesidades son manifiestas a lo largo del curso escolar, por lo que pedimos no solo material sino donativos para poder ayudar a las familias en los extras que van surgiendo en estos meses», argumenta la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno.

Desde la sede de Cáritas en Toledo se canalizan todas las entregas de material escolar a las diversas Cáritas Parroquiales, que a través de las trabajadoras sociales del territorio y de los equipos de voluntarios llegan.

«Solicitamos también donativos para ayudar a las familias en la compra de artículos y libros específicos relacionados con las diferentes materias; donativos que cada año van en descenso y eso merma también nuestra capacidad de respuesta», ha indicado.

Las principales necesidades de los escolares, según la demanda que recibe Cáritas, son: folios, lapicero bicolor –rojo y azul–, juegos de reglas, tijeras escolares, cajas de rotuladores, subrayadores, diccionarios español, compás, carpesanos, block de dibujo, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, rotuladores, carpetas, pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias -atendidas en la institución- que lo necesiten y lo demanden. Se pueden realizar donativos económicos en la web.

(Visited 155 times, 1 visits today)