La Guardia Civil ha apelado este martes a la colaboración ciudadana en la búsqueda del arma homicida utilizada por el presunto autor del asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado este domingo en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón, al que había acudido a jugar con sus amigos.
La Dirección General de la Guardia Civil ha recordado en un comunicado el teléfono de urgencias (062) y la existencia de la aplicación de móvil gratuita ‘Alertcops’ para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que, por este asesinato, ha sido detenido un joven, tras el amplio dispositivo de búsqueda y localización desplegado, en el que han participado unidades especiales como el Servicio Aéreo, guías y canes de búsqueda de restos biológicos, el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, Equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ), equipos ROCA y Seguridad Ciudadana de Illescas y Toledo.
Además, ha indicado que durante la tarde del lunes llevaron a cabo dos entradas y registros en domicilios familiares y que, en estos momentos, continúa la búsqueda del arma homicida en las inmediaciones del polideportivo y un canal de agua.
En esta búsqueda, la Guardia Civil cuenta con el apoyo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valdemoro (Madrid) y el Grupo de Apoyo Operativo (GAO), mientras que la autoridad judicial tiene declarado secreto de actuaciones.