La familia de Mateo, el niño asesinado presuntamente a manos de un hombre en Mocejón el pasado domingo, ha pedido «tranquilidad» a los vecinos de la localidad toledana en estos momentos «tan complicados», así como ha pedido respeto: «No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo», ha asegurado en un comunicado que han emitido.
Mateo será enterrado este miércoles y piden intimidad
En este comunicado la familia ha confirmado que este miércoles a las 12.00 horas se celebrará el funeral y han rogado a los medios de comunicación que les dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no les acompañen en el recorrido al Cementerio.
«Hoy, a las 12.00 horas se va a celebrar en la Iglesia de Mocejón el funeral por Mateo. Pedimos a los medios de comunicación que se ubiquen en el lugar que el Ayuntamiento ha habilitado para ellos en la puerta de la Iglesia. Una vez finalizado el funeral, rogamos a los medios de comunicación que nos dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no nos acompañen en el recorrido al Cementerio. No queremos que se recoja ese momento», han expresado en un comunicado.
Agradecen el apoyo y cobertura de los medios de comunicación que han estado estos días en Mocejón y destacan «el gran trabajo» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España.
Asimismo, condenan «el cruel ataque a nuestro primo y portavoz Asell Sánchez, nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir».