viernes, 20 de septiembre de 2024
Y que no se paguen sus emolumentos 04/02/2015junio 8th, 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha notificado en un auto a la Diputación Provincial de Ciudad Real que debe cesar a las ocho personas que ocupan plazas de personal eventual en esta administración pública y que son considerados como «asesores».

El auto del TSJCM, que ha adelantado hoy el diario digital «El Crisol de Ciudad Real» y al que ha tenido acceso Efe, establece que la Diputación deberá procederse al cese inmediato de ocho funcionarios en el plazo de los cinco días siguientes a la notificación de este auto, que se comunicó el pasado día 30 de enero.


Dicho cese deberá comunicarse a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCM.

Además, la sentencia insta la presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y al secretario-Interventor de la Diputación para que no se proceda al pago de los emolumentos de los ocho funcionarios citados a partir de este plazo.

De esta manera, la Diputación deberá cesar de su puesto al jefe de Gabinete de Presidencia, al conductor asistente particular del presidente, a la secretaria del Gabinete de Presidencia, a las persona de soporte y apoyo a la actividad de los grupos socialista y popular y las secretarias del grupo político socialista y popular.

El fallo estima las acciones judiciales presentadas contra estos puestos por la Sección Sindical de CCOO de la Diputación.

El auto aunque reconoce que contra él cabe recurso, al mismo tiempo que insta a ejecutar los ceses en un corto plazo de tiempo.

(Visited 19 times, 1 visits today)