El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles «unidad» para acabar con la violencia machista, tras el asesinato de una joven de 17 años en la localidad toledana de Otero.
«Mi más rotunda condena al asesinato de la joven de 17 años en la provincia de Toledo. No hay forma de violencia contra las mujeres más cruel y despreciable que la violencia vicaria. Quiero trasladar mi más sincero pésame y cariño para la familia de la víctima. Unidad de todos y todas para acabar con la violencia machista», ha señalado en un mensaje en la red social X.
Mi más rotunda condena al asesinato de la joven de 17 años en la provincia de Toledo.
No hay forma de violencia contra las mujeres más cruel y despreciable que la violencia vicaria.
Quiero trasladar mi más sincero pésame y cariño para la familia de la víctima.
Unidad de todos… https://t.co/L2wOgADHK7
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 21, 2024
Según han informado desde el departamento que dirige Ana Redondo, la menor fue asesinada presuntamente por la pareja de su madre y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Con este caso, ascienden 10 los menores víctimas de violencia vicaria este año y a 63 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos.
El presunto agresor mató a tiros a la menor e hirió gravemente a la madre de ésta, de 36 años, en la localidad toledana de Otero, en torno a las 6.40 horas de la mañana del pasado sábado.