Manuel Pérez Castell, quien fuera alcalde socialista de Albacete entre 1999 y 2007, ha fallecido a los 76 años, según confirman a Europa Press fuentes del partido. Sus restos se encuentran en el tanatorio de Albacete y el sepelio será a las 13.15 horas de este jueves, 22 de agosto, en la Sala de Duelos del Tanatorio Municipal.
Nacido en 1948 en Villahermosa (Ciudad Real), Pérez Castell fue profesor de filosofía y director del Instituto Bachiller Sabuco de Albacete, ciudad en la que ha vivido durante casi cincuenta años. También dirigió el Centro de Profesores de Albacete y fue secretario del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Antes de ser alcalde fue diputado regional, y también fue diputado nacional entre 2008 y 2011, siempre en las filas del PSOE, tras lo que regresó a la docencia hasta su jubilación en 2012.
Trasladan el pésame por su fallecimiento
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento de Manuel, a quien ha considerado que fue «un gran alcalde» para la ciudad de Albacete y ha trasladado su pésame a familia y seres queridos.
«Recibo la triste noticia del fallecimiento de Manuel Pérez Castell, un gran alcalde para Albacete y una de las personas que contribuyeron a que Castilla-La Mancha sea hoy lo que es, una tierra donde hay más igualdad, derechos y progreso», ha señalado Page en su perfil de la red social X.
También, el actual alcalde de Albacete, Manuel Serano, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Manuel Pérez Castell y ha trasladado en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad el pésame a los familiares y amigos de Pérez Castell, «un hombre comprometido que trabajó de forma intensa y apasionada para mejorar la sociedad».