La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Minglanilla y CEOE Cepyme Cuenca han organizado este evento para potenciar el sector hostelero de la localidad, dinamizando su actividad.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Minglanilla (Asemin) y CEOE Cepyme Cuenca han puesto en macha la primera ruta del Puchero y Copas de Minglanilla que tendrá lugar del 5 al 8 de febrero con el objetivo de dinamizar y difundir la labor de la hostelería de calidad e incentivar el consumo en la localidad.
Un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Minglanilla y en el que participan nueve establecimientos hosteleros de la localidad, en concreto los restaurantes Miralles y Terry; los bares Cooperativa, Marco, Vasete y Cervecería El Salero; y los pubs Bambaniche, Cachi y Época.
Los hosteleros han coincidido en que esta iniciativa es una buena herramienta para fomentar e impulsar la cultura del puchero y el sector de la hostelería y procurar el disfrute de pubs y locales de ocio de la localidad, dando a conocer los bares, restaurantes y pubs en los que pueden disfrutar de un buen puchero y de una buena copa.
De momento ya se están distribuyendo los ruteros, una especie de cartilla en la que aparecen nueve casillas que se corresponden con los locales participantes y que serán sellados por los establecimientos cuando los clientes degusten algunos de los pucheros o copas preparadas para la ocasión.
De este modo, entre todos los clientes que hayan completado el rutero se sorteará un premio de dos noches de hotel con desayuno para dos personas a elegir entre 260 hoteles urbanos.
24 PUCHEROS DIFERENTES Y OCHO TIPOS DE COPAS
En esta I Ruta del Puchero y Copas cada establecimiento ofrecerá un puchero y una copa distinta cada día, por lo que los asistentes podrán disfrutar de 24 pucheros diferentes y en el caso de los pubs de 8 tipos de copas y cócteles.
Cada uno de los pucheros preparados para la ocasión tendrá un precio de 1,50 euros y las copas y cócteles especiales costarán 5 euros, brindando al consumidor una atractiva ruta que promueve la gastronomía y la hostelería de la localidad.