El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado hoy que el alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez (PP), condenado a siete años de inhabilitación en un puesto público, «debería estar en la cárcel ya hace tiempo» por negarse a dejar el Ayuntamiento.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el dirigente socialista ha denunciado que el regidor, que «tiene una sentencia judicial» en contra y «una condena en firme», no quiera abandonar su cargo al frente de la Alcaldía.
Ante esta circunstancia, Fernández Vaquero ha dicho que sólo hay una solución: «que vayan las Fuerzas de Seguridad a sacarle del Ayuntamiento», pues «no hay recurso posible».
«Es gente que está haciendo mucha daño a la democracia y, lo que es peor, sus jefes orgánicos no están haciendo nada para evitar esta situación, no se va porque no le da la gana irse del Ayuntamiento y esto es gravísimo», ha afirmado.
A su juicio, es «absolutamente vergonzoso» que se mantenga en el cargo y «dé ese ejemplo a los ciudadanos de su pueblo y de la región».
El alcalde fue condenado a siete años de inhabilitación en cargo público por levantar cinco multas de aparcamiento de la Policía Local a un amigo.
En este sentido, Fernández Vaquero también se ha hecho eco de una información aparecida en varios medios de comunicación sobre que la alcaldesa de Corral de Almaguer y senadora, Juliana Fernández-Cueva, «se dedica a quitar multas si eres amigo».
«Esto es prevaricar continuamente», ha lamentado el dirigente socialista.