miércoles, 25 de septiembre de 2024
05/02/2015junio 8th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera ha acordado dedicar a varias vías públicas el nombre de los alcaldes de la ciudad fallecidos durante la democracia.

El alcalde Jaime Ramos ha informado en rueda de prensa de que, de este modo, se cumple el acuerdo alcanzado en sesión plenaria el 21 de marzo de 2013.


En concreto, se ha aprobado nominar como avenida del Alcalde Pablo Tello a la calle que discurre junto al parque de La Alameda, desde los arcos del ferial hasta el final de la fachada de la piscina municipal, quedando el resto de la vía con su nombre actual, Fernando de los Ríos, desde las instalaciones de Talavera Ferial hasta el final de la misma.

Por otro lado, el tramo de calle que se encuentra a continuación de la avenida del Príncipe Felipe, desde la confluencia de la calle Hermanos Maristas de Bugobe hasta el final de la vía, pasará a denominarse avenida del Alcalde Gonzalo Lago.

En tercer lugar, se ha acordado nominar como avenida del Alcalde Jesús García de Castro a la nueva vía ubicada en el parque comercial El Golf, en el tramo que discurre desde la avenida de Madrid hasta su unión con lo que en un futuro será el último tramo de la avenida del Alcalde Gonzalo Lago.

Además, a petición del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, se ha propuesto el cambio de nombre de la actual plaza Cabeza del Moro por el de Arquitecto Manuel de las Casas.

Según Ramos, se trata de «una de las obras más emblemáticas que este ilustre paisano, fallecido recientemente, realizó en Talavera», por lo que «se reconoce así su relevancia a nivel profesional y académico».

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la visita que realizó el miércoles el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, al Centro Tecnológico de la Confección de Talavera, el alcalde ha criticado que cuando fue vicepresidente de la Junta dejó que en la ciudad se perdieran 6.000 puestos de trabajo en el textil sin hacer «absolutamente nada».

Asimismo, ha señalado que se ha encargado a la secretaría del Ayuntamiento que elabore un informe sobre en qué situación está este centro y si cumple los objetivos para los que se creó y para los que se cedió la parcela que ocupa.

En este sentido, el regidor municipal ha agregado que la elaboración del mencionado informe se encargó pocos días después de su llegada a la alcaldía y que está a la espera de sus conclusiones para estudiar qué medidas tomar en caso de que no se cumplan los fines establecidos.

Finalmente, Ramos ha afirmado que el equipo de Gobierno quiere hacer «todo lo posible» porque el textil vuelva a resurgir, dado que «tenemos los profesionales y las infraestructuras» y, según los trabajadores del sector, «ya no es tan rentable llevarse la confección a otros países».

«Hay una prenda de calidad que sí se podría hacer en Talavera y la ciudad podría tener un nicho muy importante especializado si conseguimos poner en sintonía a los proveedores con los compradores, que es en lo que estamos trabajando», ha concluido.

(Visited 26 times, 1 visits today)