La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 13 años de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su pareja en agosto de 2013 y a otros seis meses más de prisión por quebrantamiento.
Además, se le impone una orden de alejamiento de 23 años de la víctima si bien se revoca la que existía de su hija y no se le ha retirado la patria potestad como solicitaban la Fiscalía y la acusación, según ha explicado a EFE el abogado de la defensa, Alejandro Condor.
La pena de prisión se ajusta a la solicitada por la Fiscalía y la acusación.
Según la sentencia, queda probado el delito de asesinato en grado de tentativa al entender el tribunal que se dio el factor sorpresa, algo que no comparte el letrado de la defensa que alude a las declaraciones de testigos que vieron una discusión previa.
Los hechos se remontan a agosto de 2013 cuando el acusado, L.D.M., de nacionalidad rumana, abordó a su pareja D.I en un establecimiento de Guadalajara capital, le agarró por el cuello y le asestó múltiples puñaladas en el cuello y la espalda con un cuchillo de cocina.
Acto seguido, el procesado arrastró por el suelo a su pareja, momento en el que llegaron dos agentes de la Policía Local que encañonaron al agresor y consiguieron que dejara de apuñalar a la mujer.