El Festival de Cine Lento, organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento, afronta su 14ª edición con importantes novedades. Este año, el festival desvinculado por completo del Ayuntamiento de Guadalajara, apuesta por un formato itinerante.
Nuevos escenarios
Una de las principales novedades es la colaboración con la Fundación Rewilding Spain, que permitirá llevar el cine independiente y de naturaleza a nuevos escenarios. El festival celebrará una sesión itinerante en el pueblo de Milmarcos, Guadalajara, adelantándose a las fechas tradicionales del evento. Esta sesión tendrá lugar en el emblemático teatro Zorrilla, que se convertirá en el corazón cultural del municipio para acoger esta propuesta.
El evento en Milmarcos incluirá una presentación teatralizada de la película a cargo de EME, seguida del visionado del filme y un coloquio infantil con las personas participantes. La película, recomendada para mayores de 5 años, es un homenaje a la biodiversidad y a la belleza de la fauna y flora de nuestro planeta, ofreciendo una experiencia educativa y emocional para los más pequeños. Además del Ayuntamiento de Milmarcos, la microcervecera La Balluca también se ha sumado a esta iniciativa, apoyando la celebración del evento.
El Festival de Cine Lento continuará su andadura los días 21, 22 y 23 de noviembre en Cabanillas del Campo. Este evento cuenta también con el respaldo del Cineclub Alcarreño y de la Biblioteca Pública de Dávalos.
Con esta «reinvención», el Festival de Cine Lento se consolida como un referente cultural en la provincia de Guadalajara, adaptándose a nuevas circunstancias y extendiendo su impacto a diferentes localidades.