domingo, 24 de noviembre de 2024
06/02/2015junio 8th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su compromiso de colaborar con el Banco de Alimentos de Guadalajara, para resarcir a esta organización de los daños producidos por el robo cometido en sus instalaciones.

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, ha dicho que el Gobierno regional está esperando a que los peritos del Banco de Alimentos evalúen de forma precisa los daños del robo, para estudiar alguna de las ayudas directas que dispone el Ejecutivo autonómico para estas situaciones.


Dívar ha visitado el Banco de Alimentos para conocer de forma directa los daños causados y, según ha dicho, para trasladar: «el personal rechazo de la presidenta, María Dolores Cospedal, y todos los castellanomanchegos a este acto miserable y ruin».

Ha indicado que el robo fue cometido en la madrugada del pasado miércoles y que los ladrones se llevaron más de 2.000 kilogramos de alimentos seleccionados para vender en el mercado secundario, entre los que había muchos productos de alimentación infantil como leches y potitos, además de la furgoneta con la que trabaja la asociación.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno se ha puesto en contacto con las grandes distribuidoras alimentarias que operan en la región para «apelar a su solidaridad» y a que ayuden a suplir los productos concretos, especialmente de alimentación infantil, que han sido robados.

«Manifestamos nuestro absoluto rechazo por el robo de un material que es expresión de la solidaridad de los ciudadanos destinada a los más necesitados», ha reiterado.

En la visita también ha participado la concejal de Familia del ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, que ha asegurado que el robo no afectará a los programas Desayunos Saludables Solidarios y a las 100 cajas de alimentos que se entregan a las familias necesitadas.

Estos dos programas utilizaban productos del Banco de Alimentos así que el Ayuntamiento comprará en los supermercados los productos que falten para seguir haciendo las mismas entregas y que los ciudadanos no vean menguados los productos que reciben, ha dicho.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Hombrados, ha puesto de manifiesto su certeza de que lo robado acabará en el mercado, ya que los autores del robo «han seleccionado alimentos por marca y productos de alimentación infantil, que son más fáciles de vender».

Hombrados ha expresado su deseo de que sean detenidos cuanto antes y que caiga sobre ellos «la pena más dura posible», ya que los ha catalogado como «gente sin escrúpulos que ha robado para sacar beneficio de la ayuda solidaria a los más necesitados». 

(Visited 21 times, 1 visits today)