Comienza la segunda vuelta en la Liga Asobal de Balonmano y el BM Guadalajara recibe a un rival directo, el Juanfersa Gijón, al que puede dejar a diez puntos de distancia, más el gol average, en caso de derrotarle.
«Todos sabemos de la importancia de este partido, hay jugadores con molestias, pero éste es un choque que no se quiere perder nadie», ha dicho en la previa del encuentro César Montes, entrenador de la escuadra alcarreña.
Puede pesar a los asturianos el esfuerzo copero del miércoles, aunque llegan a Guadalajara reforzados tras caer por un solo gol ante el Bada Huesca.
Con el fichaje del lateral Potic, Juanfersa reanuda la Asobal con renovados bríos y ganas de sumar.
«Si quieren conservar la categoría, tendrán que sumar muchos puntos en esta segunda vuelta, y nosotros somos uno de los rivales que tienen a su alcance», ha señalado Montes.
En cualquier caso, el técnico no se fía de su rival, del cual recuerda que «han perdido numerosos encuentros por escaso margen», y añade que «tienen buenos jugadores, y media Liga de experiencia en su haber», por lo que espera un partido muy diferente al de la primera vuelta, cuando el BM Guadalajara se impuso con autoridad en Asturias.
«Uno de los puntos fuertes de Gijón es la defensa -remarca el técnico morado-, normalmente defienden con un 6-0 muy intenso, muy duro y agresivo, y no suelen encajar marcadores demasiado amplios».
El cordobés asume que su equipo tendrá que «estar también fuerte en defensa y fino en el ataque, imponiendo el ritmo que nos interese, para tratar de llevarnos el partido».