El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno del 2 de septiembre. En ella solicitan la mejora del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) en los pueblos anexionados. La propuesta pasa por un servicio itinerante en Usanos, Valdenoches, Iriépal y Taracena.
Trámites sin desplazamiento
Según ha explicado el viceportavoz socialista, Ignacio de la Iglesia, este servicio consistiría en un servicio itinerante de Atención Ciudadana en determinados días del mes. De esta manera se pretende evitar desplazamientos hasta la capital para realizar trámites presenciales.
Así se evitarían desplazamientos de «personas mayores, con brecha digital, vulnerables o con discapacidades que no puedan desplazarse para realizar gestiones básicas» ha señalado De la Iglesia.
Además, desde el PSOE propondrán que de manera temporal se utilice la Oficina Móvil de Seguridad Ciudadana ya que está adaptada para realizar trámites telemáticos. Según De la Iglesia, esta solución permitiría ofrecer un servicio más accesible mientras se trabaja en la adecuación de espacios o instalaciones municipales en cada uno de los pueblos para habilitar un puesto de trabajo completo del SAC, que pueda atender a los vecinos en días acordados cada mes.