La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Motilleja, de 33 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa contra un compatriota suyo con quién compartía domicilio.
El detenido no tenía permiso de residencia
La Guardia Civil de Madrigueras fue requerida por la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete, que atiende el teléfono de urgencias 062, para que se trasladara a una vivienda de la localidad de Motilleja, donde supuestamente se habría producido una reyerta entre dos personas, resultando con heridas de gravedad una de ellas.
Una vez en el lugar de los hechos y tras atender a la persona que se encontraba herida y que sangraba abundantemente por las heridas que presentaba, requirieron de forma inmediata la presencia de los servicios sanitarios, quienes tras estabilizar al herido lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Albacete.
A partir de ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de localizar y detener al agresor, que una vez localizado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, tratándose de un extracomunitario que carecía de permiso de residencia, al igual que la víctima, y que compartía vivienda con esta.
El agresor utilizo unas tijeras de poda
Durante la inspección ocular del lugar de los hechos, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Roda, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia albaceteña, obtuvieron numerosos indicios en el interior de la vivienda que pudieran ayudar a esclarecer la agresión.
En esta inspección se recogieron evidencias biológicas de la víctima, intervenido además unas tijeras de poda, utilizadas presuntamente como arma, para agredir a la víctima en varios partes del cuerpo que le produjeron heridas de gravedad.
Las diligencias instruidas por el intento de homicidio fueron puestas, junto con la persona detenida, a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda, quien decretó su ingreso en prisión.