martes, 26 de noviembre de 2024
Los rigores del invierno 06/02/2015junio 8th, 2017

El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha reforzado su personal con 33 nuevos profesionales los días laborales y otros 41 durante el fin de semana para hacer frente al aumento de actividad por las bajas temperaturas y la gripe.
Además del refuerzo de personal para poder atender adecuadamente a los pacientes, tanto para en el área de urgencias como en la zona de hospitalización, también se han puesto en funcionamiento de forma progresiva hasta 91 camas más en las diferentes unidades de hospitalización, hasta alcanzar el total de 324 camas.

De esta manera, los pacientes pendientes de ingreso en el Servicio de Urgencias pueden acceder a planta lo antes posible, ha informado el Sescam en nota de prensa.


El refuerzo de personal y camas da respuesta al incremento de afecciones respiratorias causadas por las bajas temperaturas, así como los casos de la gripe, cuya tasa de incidencia se sitúa en fase epidémica con 413,9 casos por 100.000 habitantes a nivel regional, y en 366,7 casos por 100.000 habitantes en la provincia de Ciudad Real.

Del total de 4.772 pacientes que pasaron por el Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro el pasado mes de enero, tan sólo siete interpusieron una reclamación, de los cuales, solo una de las quejas fue por demora en la asistencia

(Visited 14 times, 1 visits today)