El próximo lunes, 2 de septiembre, comenzarán las obras de peatonalización del centro de Ciudad Real, desde la calle Ciruela hasta la calle Caballeros, pasando por pasaje de la Pandorga, plaza del Pilar, Juan II, Postas, Reyes o paseo del Prado.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Hervás, ha sido el encargado de detallar los pormenores de las obras y ha avanzado que mantendrá próximamente reuniones con hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona para conocer sus demandas, a la vez que ha hecho un llamamiento a «la tranquilidad».
«Sabemos que es una obra complicada en el centro de Ciudad Real, pero el proyecto está muy trabajado, muy coordinado y es una obra necesaria e importante para la ciudad», ha reconocido el concejal.
Dos fases
El edil ha explicado que se tomarán medidas de movilidad en función de cómo vayan avanzando las obras, cuyas dos fases se iniciarán de forma simultánea desde calle Caballeros, por un lado, y desde Ciruela, por el otro, hasta converger en el pasaje de la Pandorga.
Así, habrá itinerarios alternativos para autobuses, taxis y peatones, y lo más importante «se garantiza el acceso a todas las viviendas y comercios en todo momento durante la obra. Hemos tenido en cuenta todos los accesos a las cocheras y se comunicará a las comunidades de vecinos con bastante antelación cuándo se van a producir cortes en sus calles».
2,7 millones de euros
Estas obras supondrán una inversión de más de 2,7 millones de euros, y se enmarcan en el Plan Municipal de Movilidad. «Iremos ampliando y mejorando el centro, se seguirá trabajando en los itinerarios peatonales que vienen recogidos. Esto será muy positivo para la ciudad», ha continuado Miguel Hervás.
Cambiar las costumbres
Estas obras, además, deben servir para cambiar las costumbres en cuanto al acceso al centro de la ciudad, «es más sencillo no bajar al centro en coche que intentar buscar los itinerarios. Vamos a intentar durante estas obras buscar otras alternativas de aparcamiento porque va a ser mucho más factible bajar en cinco minutos andando que encontrarlo» ha concluido Hervás.