El acceso a las Casas Colgadas de Cuenca por la calle Canónigos ha quedado reabierto al tránsito tras las obras de emergencia acometidas para evitar derrumbes en la zona, que obligaron al cierre el lunes.
El Consistorio conquense ha informado este miércoles de que las obras de emergencia en el mirador de San Martín, donde se produjeron los desprendimientos, ya han concluido, por lo que ya no hay riesgos en el entorno.
Un árbol caído provocó daños en el muro del mirador y, en consecuencia, se adoptó la decisión de cortar la subida a las Casas Colgadas por la calle Canónigos por seguridad.
Los técnicos, en el marco de las obras de emergencia ejecutadas en algo más de 24 horas, han eliminado el riesgo de caída de cascotes en la calle Canónigos, por lo que se ha reabierto la vía.
Se ha procedido a cortar el paso por calle Canónigos (subida a Casas Colgadas) ante el riesgo de desprendimiento después de que un árbol haya volcado y dañado el muro de uno de los miradores.
Bomberos y técnicos municipales están analizando los daños y valorando la situación. pic.twitter.com/ukz9HlZyJM— Avisos Cuenca (@AvisosCuenca) August 26, 2024
Cortada la subida a las Casas Colgadas de Cuenca por desprendimientos en uno de los miradores