La Policía Local de Talavera ha detenido a un hombre que intentaba robar en el interior de los vehículos estacionados en el Parque Comercial El Golf, en la ciudad de la cerámica.
Los hechos han ocurrido este miércoles, cuando la Policía Local recibe un aviso de que había un individuo con una actitud sospechosa merodeando por el parking.
Una patrulla se persona en el lugar y observan como un hombre con las descripciones aportadas por los testigos mantiene una actitud sospechosa con los vehículos allí estacionados, intentando manipular las puertas de diferentes vehículos.
El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, intenta huir del lugar, pero los agentes consiguen darle caza.
Los agentes le incautan varias herramientas susceptibles de ser utilizadas para la apertura de vehículos (linternas, destornilladores, alicates, navaja multiusos, un metro y cerraduras de motos), así cómo un inhibidor de frecuencias que portaba en el bolsillo de su pantalón y baterías de carga.
Tras localizar el vehículo del sospechoso, los policías proceden a su registro, hallando en él más herramientas del mismo tipo y varias pilas para alimentar el referido inhibidor.
Ante la evidencia de los hechos D. I.D.M., de 42 años, ha sido detenido como presunto autor de un Delito de Robo con fuerza en varios vehículos.