El yacimiento arqueológico del Abrigo de la Malia, en Tamajón (Guadaljara), celebra este domingo, 1 de septiembre, una nueva jornada de puertas abiertas. Desde las 11:00 a 13:00h los visitantes, previa reserva, podrá conocer los vestigios de la ocupación del Homo sapiens en el corazón de la península Ibérica.
Descubierto en 2017
Según ha informado el delegado del gobierno en Guadalajara, José Luis Escudero, los visitantes podrán concoer los trabajos realziados por un equipo especializado a lo largo de la última campaña. El yacimiento fue descubierto en 2017 y tan solo un año después comenzaron los trabajos de campo. Esto «ha permitido ir recuperando numerosas evidencias de presencia humana, como pueden ser herramientas líticas, restos de animales con marcas de corte producidos por cuchillos de piedra e incluso armas de caza”, ha asegurado el delegado en Guadalajara del Gobierno regional, José Luis Escudero.
También han recibido financiación del Consejo Europeo de Investigación y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dependiente Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.