lunes, 25 de noviembre de 2024
08/02/2015junio 8th, 2017

El jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de Talavera de la Reina, el doctor Fernando Marcos, ha sido nombrado presidente de la Sociedad de Medicina Interna en Madrid y Castilla-La Mancha (Somimaca), que cuenta con 1.150 miembros y es la de mayor número de asociados de España.

La actividad del doctor durante los dos próximos años se centrará en potenciar las actividades docentes y científicas, entre ellas sesiones clínicas, el congreso autonómico bianual, proyectos de investigación, escuela de verano para residentes y ayudas para estancias fuera de Madrid y Castilla-La Mancha, según ha informado el Sescam en un comunicado.


Además, se propone intensificar la actividad de la sección de enfermedades autoinmunes sistémicas dependiente de la Somimaca y que cuenta con un importante desarrollo, así como participar en los grupos de trabajo de la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi).

«La medicina interna es una especialidad médica de larga tradición que aporta una atención global al paciente adulto, que podría ser comparado con el pediatra en la población infantil», ha indicado Marcos.

Su nombramiento ha tenido lugar este viernes durante la LX sesión clínica interhospitalaria en la que se han dado cita un centenar de especialistas de Castilla-La Mancha y Madrid.

El nuevo vicepresidente es el doctor Jesús Canora, del servicio de Medicina Interna del madrileño Hospital de Fuenlabrada.

Según el comunicado, los días 19 y 20 de junio el Hospital talaverano acogerá el XIV Congreso de la Sociedad de Madrid y Castilla-La Mancha de Medicina Interna.

(Visited 48 times, 1 visits today)