La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado esta mañana en Toledo que el hecho de que Castilla-La Mancha tenga menos paro que hace un año ha sido «gracias a la reforma laboral» que puso en marcha el Gobierno central hace tres años.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el encuentro de gerentes de Hostelling International en el Castillo de San Servando, en Toledo, Casero ha recordado que la reforma laboral nació con el «compromiso» del Gobierno de Mariano Rajoy de «poner fin a la destrucción de empleo», y ha considerado que en ese compromiso «estamos avanzando».
«Que tengamos menos paro que hace un año también ha sido gracias a esa reforma laboral que busca crear empleo y frenar esa sangría del desempleo», ha indicado la consejera.
Ha explicado que la reforma laboral «está logrando» que las empresas tengan mayor competitividad y que los costes laborales estén al nivel del ámbito europeo.
Además, ha habido «aciertos», en su opinión, como el contrato de emprendedores, según Casero.
Sobre los empresarios, ha reconocido que todavía falta «que el grifo de la financiación se abra plenamente a empresarios, autónomos y pymes».