lunes, 25 de noviembre de 2024
Se han constituido en plataforma 09/02/2015junio 8th, 2017

La Plataforma en Defensa del Profesorado de los Conservatorios de Música y Danza de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha denunciado «el oscuro plan» que existe para fusionar los dos conservatorios de Albacete, uno dependiente de la administración regional y el otro de la Diputación.

Pide que este proceso se lleve a cabo sin que se vean perjudicados los intereses del profesorado de la consejería y, sobre todo, que no implique una reducción de la oferta de plazas para el alumnado de la ciudad.


En mayo de 2014 la institución provincial publicaba en el Boletín Oficial una convocatoria de oposiciones a profesor de conservatorio, con unas bases que «no se fundamentan en la normativa para el acceso a la función pública en materia docente». «Llama poderosamente la atención que después de décadas sin realizar un solo proceso selectivo de profesorado, la Diputación lance una convocatoria, más aún en el actual contexto económico, de nada menos que 23 plazas que contrasta con la exigua oferta de empleo público que la Consejería de Educación está a punto de convocar para toda la comunidad, que en el caso del profesorado de conservatorios tan solo se convocará para tres especialidades».

En este sentido, la plataforma teme que la Diputación busca, mediante este «irregular proceso», consolidar a sus trabajadores «y acto seguido desvincularse de ellos» para que pasen a depender de la Consejería de Educación en calidad de funcionarios de carrera. «Se produciría así un acceso al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas manifiestamente irregular, carente de los habitualmente requeridos principios de mérito, capacidad e igualdad. Creemos que supondría una incoherencia de la Consejería de Educación asumir a un profesorado salido de un proceso selectivo tan diferente al suyo propio, y desde nuestro punto de vista, tan inadecuado».

Esta convocatoria ha recibido numerosos recursos de reposición ante los que la Diputación de Albacete ha guardado silencio, no contestando en el plazo que tiene estipulado para ello. «El silencio de la Diputación no hace sino acrecentar aún más la preocupación sobre la falta de transparencia en este proceso selectivo, dando a entender que lo que se oculta es un procedimiento irregular para buscar una salida laboral al personal de Diputación», continúa señalando la plataforma. 

(Visited 16 times, 1 visits today)