viernes, 27 de septiembre de 2024
Según la portavoz, Cristina Maestre 09/02/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afeado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya elegido como gerente de campaña del PP para abordar los comicios autonómicos y locales a José Ángel Cañas, imputado por haber recibido supuestamente 200.000 euros del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha aseverado hoy que su partido «no va a parar de pedir explicaciones» sobre el caso Bárcenas y la parte que afecta a Castilla-La Mancha.


Lo ha dicho en el día en el que está previsto que empiecen a comparecer ante el juez los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Unidad de Auxilio de la Agencia Tributaria (AEAT-ONIF) para ratificar los informes que han elaborado sobre este caso.

Maestre ha criticado que Cospedal «consolide» al gerente del PP de Castilla-La Mancha como gerente también de la campaña, pese a estar siendo investigado por recibir este dinero fruto de la supuesta adjudicación irregular del contrato de basura del Ayuntamiento de Toledo en el año 2007.

«No vamos a parar de exigir explicaciones, seguimos pidiendo explicaciones a Cospedal», ha subrayado la dirigente socialista, quien ha lamentado que miembros del PP se echen «las manos a la cabeza» cuando hablan de los 700.000 euros en las cuentas del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y sin embargo «mantienen en su puesto» a la persona que firmó el recibí de los 200.000 euros.

O que sea un partido que «acoge en su seno a dirigentes que han defraudo a Hacienda llevándose el dinero a Suiza» o que a Cospedal le donase «media mansión» una empresa que «está puesta también en tela de juicio en los últimos días porque tiene más de 15 supuestos impagos a la Agencia Tributaria», ha dicho.

No obstante, ha considerado «gravísimos» los hechos de Monedero y ha advertido de que Podemos debería «dar explicaciones y asumir consecuencias».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la reforma electoral que reduce a 33 el número de diputados recurrida por el PSOE, Maestre ha afirmado que su partido respeta «al máximo» la decisión de la justicia.

Aunque ha dicho que no pueden expresar que estén «de acuerdo» porque siguen «pensando que Cospedal ha hecho el cambio a su antojo» y se ha mostrado convencida de que «por muchas trampas que hagan y muchas reformas que impongan» los ciudadanos «le dicen a Cospedal que no la quieren más aquí en Castilla-La Mancha».

Por otra parte, se ha referido a las encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza política y ha dicho que le preocupa que este partido no ofrezca «una hoja de ruta, un programa electoral».

(Visited 14 times, 1 visits today)