viernes, 27 de septiembre de 2024
Un ayuntamiento toledano intervenido 09/02/2015junio 8th, 2017

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha exigido hoy el alcalde de Gerindote, Julián Morales, y diputado provincial del Gobierno del PP que dirige Arturo García-Tizón, que dimita de sus cargos «después de haber provocado que su Ayuntamiento sea intervenido por la justicia por negarse a cumplir una sentencia judicial que le condenaba en 2010 a indemnizar por una expropiación».
Así se lo pedía el portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez, esta mañana en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación junto al presidente del Grupo, Fernando Muñoz, para valorar la «catarata de incumplimientos de sentencias judiciales que están protagonizando los responsables y dirigentes del Partido Popular en la provincia de Toledo», ha dicho.


Muñoz (izquierda) y Gutiérrez ha repasado varias Alcaldías del PP judicializadas.

Gutiérrez afirmaba que «el alcalde del PP de Gerindote ha provocado que el Ayuntamiento sea intervenido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ante esto solo le queda una salida: dimitir, pedir perdón a los ciudadanos de su pueblo y dejar el sillón de la Diputación de Toledo».

Para el portavoz de los diputados provinciales socialistas es «muy grave que un alcalde, como ha hecho Julián Morales, se niegue de forma reiterada a incumplir una sentencia judicial y un escándalo mayúsculo que por ello su Ayuntamiento sea intervenido, algo sin precedentes en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha».

«Algo que jamás había ocurrido en toda la democracia en ningún ayuntamiento de la provincia de Toledo y en ningún ayuntamiento de Castilla-La Mancha y que sólo se ha producido en una ocasión en España», lamentaba.

«Un título vergonzante que le inhabilita para seguir siendo alcalde y miembro del Gobierno provincial de la Diputación», porque «el señor Morales, que exige a sus vecinos que paguen el IBI ha tenido la cara dura y la grave irresponsabilidad de llevar al Ayuntamiento que dirige a ser intervenido por la justicia y que sea el TSJ quien elabore las cuentas municipales para incluir la partida presupuestaria que cumpla la sentencia dictada hace cinco años que él se ha negado a cumplir a pesar de las sucesivas sentencias, oficios y apercibimientos judiciales».

«Un incumplimiento de sentencia judicial por parte del alcalde de Gerindote que aumenta el escándalo de incumplimientos de sentencias del PP en la provincia de Toledo, desde el presidente del partido y presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, hasta alcaldes como el de Yuncos», ha dicho Álvaro Gutiérrez, quien añadía: «Tizón ha estado dos años negándose a acatar y cumplir sentencias que le obligaban a readmitir a 23 trabajadores de la Diputación cuando los tribunales decretaron nulos dichos despidos».

«ESCÁNDALO EN YUNCOS»

Y también «el escándalo que está protagonizando el alcalde del PP de Yuncos, condenado a ocho años de inhabilitación para cargo público y que lleva más de dos meses encadenado al sillón de la Alcaldía, del que sólo le van a poder sacar los agentes de la guardia civil».

El Partido Popular y sus dirigentes «están dando un espectáculo indigno de quienes representan a los ciudadanos», criticaba Gutiérrez, añadiendo que «desde el Partido Socialista no podemos permanecer callados ante esta Sodoma y Gomorra en que ha convertido García-Tizón y el PP la provincia de Toledo».

Por ello, exigía al presidente provincial de los populares, a sus alcaldes y al Partido Popular que asuman «sus responsabilidades políticas ya. Que dimitan de los cargos públicos para los que se han inhabilitado ellos mismos burlando a la justicia».

A preguntas de los periodistas sobre la readmisión de los 23 despedidos, Gutiérrez resaltó que Tizón «ha tenido que readmitirlos, en el último minuto, a la fuerza y porque la jueza le ha apercibido con un procedimiento penal por desobediencia» y no descartó que busque «argucias y el momento para llegar hasta el final, como hoy afirma en un medio de comunicación».

Para el Grupo Socialista «es vergonzoso y vergonzante la actitud chulesca y prepotente de este señor que está tardando en irse de la Diputación».

Y contestando a las preguntas sobre la alcaldesa de Corral de Almaguer, Gutiérrez afirmó que «la realidad es que la señora alcaldesa, senadora del PP, tiene una denuncia en la Fiscalía porque ha perdonado multas y ha tenido una actitud que nosotros creemos que es prevaricación y que vamos a ver en qué acaba». Resaltando por último que esa denuncia ha partido de la Policía Local.

(Visited 169 times, 1 visits today)