El grupo municipal socialista de la capital ha mostrado su preocupación la seguridad en el último tramo del recorrido de los encierros de Guadalajara. Concretamente, la portavoz del PSOE de la capital, Lucía de Luz, ha señalado el tramo de llegada a la plaza de todos como un «riesgo para la seguridad de los corredores y corredoras».
«Sin espacio» entre el tablón y el suelo
De Luz ha comprobado in situ como la colocación entre el último tablón y el suelo es «peligrosamente insuficiente«. El problema estaría en la falta de espacio para «escapar» en caso de incidente, ya que, según la portavoz «tiene que haber espacio suficiente para que una persona pueda rodar por debajo si fuera necesario”.
Para la portavoz socialista, “estamos ante una chapuza más del gobierno de Guarinos, que se jacta de su afición a los toros, y los encierros, y no son capaces ni de colocar correctamente las talanqueras, tal y como se lleva haciendo durante décadas. Es la primera vez que nos encontramos con un despropósito así, y pedimos que lo arregle de inmediado”, ha expresado De Luz.
Además, desde el PSOE añaden que es “inaudito e inadmisible que Guarinos no haya supervisado la instalación de las talanqueras».