Milagros Tolón, Álvaro Gutiérrez, Félix Ortega y Esther Padilla.
Los candidatos y candidatas del PSOE a las alcaldías de los municipios de Toledo están elegidos ya en la práctica totalidad de la provincia, a falta de algunos como el caso de Talavera de la Reina, donde mañana empieza el proceso de primarias.
Así lo ha asegurado esta tarde, en declaraciones a los periodistas, la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE toledano, Esther Padilla, antes de dar comienzo la reunión de este órgano, que será de contenido electoral, tras haberse reunido el pasado viernes el Comité Electoral Provincial.
Padilla ha asegurado que el Partido Socialista afronta este proceso electoral «con gran responsabilidad, ilusión y un enorme compromiso» con los ciudadanos de esta provincia y de la región.
A juicio de la responsable socialista, «estamos en un momento crucial en el que tenemos la oportunidad de decidir cuál es el rumbo que queremos para nuestra sociedad».
Y ha apostillado: «es el momento de elegir si queremos que se perpetúen los recortes y la eliminación de servicios públicos y derechos sociales, que es el modelo que ha implantado en la región la señora Cospedal o queremos recuperar los derechos sociales».
Según Padilla, la única manera de conseguir esto último es que Emiliano García-Page sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha y que los ayuntamientos de esta región sean también gobernados por alcaldes y alcaldesas socialistas.
También ha remarcado la secretaria provincial de Comunicación del PSOE toledano que, si algo se ha constatado en estos casi cuatro años de legislatura, es la diferente forma de gobernar del PSOE y del PP.
Y como ejemplo de la gestión de los ayuntamientos populares ha puesto el de Gerindote (Toledo), «que tiene el honor de ser el primero en la historia de Castilla-La Mancha en ser intervenido», ha subrayado.
Para Padilla, frente al modelo de gestión de los municipios gobernados por el PP, está el del PSOE cuyos alcaldes y alcaldesas «han hecho un gran esfuerzo priorizando con su presupuesto el mantenimiento de los servicios públicos, de las prestaciones y de los derechos sociales que venían garantizados desde hace muchos años».
E, incluso, ha apostillado, «han mantenido servicios que hasta que llegó Cospedal eran prestados exclusivamente como competencia propia por la Junta de Comunidades», ha dicho en alusión a prestaciones como la ayuda a domicilio o los comedores escolares.
Todo ello, ha proseguido la dirigente socialista, a pesar de «las dificultades y trabas que hemos tenido que soportar, como la falta de financiación, los impagos y el desprecio, en muchos casos, que se ha hecho a los ciudadanos de los municipios gobernados por el PSOE», ha aseverado.