El principal responsable del presunto delito ya había sido detenido por hechos similares en un establecimiento situado a diez metros del interceptado ahora, en el que se llevaron a cabo varias operaciones policiales relacionadas con el tráfico de drogas y sobre el que se decretó un precinto judicial hace unas semanas, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Comisaría provincial de la Policía Nacional.
Con el primer local desmantelado, se pudo comprobar que los presuntos responsables se habían instalado en un establecimiento cercano que estaba abierto al público, pero no disponía de carteles identificativos. De hecho, en la pared del primer comercio habían colocado un papel manuscrito y plastificado en el que se podía leer «estamos en el local de la esquina», lo que levantó sospechas sobre la continuidad de la actividad.
Cocaína, marihuana y hachís
Durante el registro del nuevo local, los agentes comprobaron que había una barra de bar, pero no había productos a la venta, e intervinieron 28 dosis de cocaína, 175 gramos de marihuana y 3,5 gramos de hachís. También encontraron una balanza, 60 euros en efectivo, recortes plásticos para envolver las dosis, una navaja de grandes dimensiones y walkie-talkies, por lo que se procedió a la detención de los dos varones como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.