La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado en sus últimas reuniones la adjudicación de obras en varios municipios de la provincia por un importe total de 2.554.105 euros. En una nota de prensa, la institución provincial ha explicado que estas obras han sido principalmente de carácter social, destinadas a «mejorar la calidad de vida de los toledanos», y que están incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios.
Las adjudicaciones se refieren a la mejora de infraestructuras urbanas e hidráulicas, así como la pavimentación de calles y vías de circulación y actuaciones relacionadas con instalaciones culturales de más de 50 localidades.
Los Planes Provinciales, que se dedican a municipios inferiores a 20.000 habitantes, se ocupan de «solventar deficiencias básicas para los ciudadanos, motivo por el que centran su actuación en obras de progreso y desarrollo de carácter esencial».
En su nota, la Diputación ha explicado que los Planes Provinciales son «uno de los más importantes programas de inversión en materia de infraestructuras» y permiten a la Institución «atender las demandas de obras de los ayuntamientos, con la equidad y la objetividad como pilares esenciales de sus actuaciones».