Toledo acoge el 14 de septiembre la VII edición de la noche del Patrimonio, una experiencia única en la que la ciudad se engalanará para acoger a multitud de ciudadanos que buscarán visitar cada rincón de la capital de Castilla-La Mancha.
Las actividades estarán destinadas a todos los públicos y en especial al joven con multitud de actuaciones musicales, ha destacado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, este jueves en una rueda de prensa.
El Ayuntamiento ha divido los eventos en tres espacios. Escena patrimonio con actividades en el Salón Rico, Diputación de Toledo y y en el Patio de Pedro Mártil. Así se llevará acabo Abierto patrimonio con acceso gratuito y libre a espacios monumentales y patrimoniales, especiales o declarados bien de interés cultural, para deleitar de los sentidos. Algunos de los espacios únicos que se podrán visitar son el convento de San Clara la Real, Hospital de Tavera la iglesia, sacristía y patios, o la iglesia del Salvador.
Vive patrimonio congregará 13 actuaciones en lugares único como el concierto de Veintiuno en tres espacios, entre ellos el Monasterio de San Juan de los Reyes, una experiencia 360º. Además, habrá actuaciones de flamenco, jazz, de guitarra clásica, poesía y la actuación de Pacho Varona en la plaza de Zocodover. Los visitantes a Toledo podrán disfrutar de un espectáculo de luz y sonido en la Catedral Primada de Toledo.
No todas las actividades que se van a llevar acabo serán de acceso libre, pues espacios como la Catedral, los conciertos de Veintiuno o la visitas de la Diputación Provincial de Toledo requieren una reserva previa gratuita en la web.
«Durante la noche del patrimonio Toledo se convertirá en el mejor espectáculo del mundo a nivel cultural», ha destacado el Velázquez .