viernes, 27 de septiembre de 2024
Según Francisco Cañizares 11/02/2015junio 8th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que la reforma laboral aprobada hace tres años ha facilitado que los empresarios se animen a contratar y en Castilla-La Mancha hay ahora 3.000 parados menos que con la regulación anterior.

En una rueda de prensa en las Cortes, Cañizares ha elogiado la ley laboral aprobada por el PP al llegar al gobierno y ha dicho que con ella se ha pasado de 245.000 desempleados a 242.000 con la reforma.


Ha asegurado que había que «tomar medidas» puesto que con la regulación anterior 3,5 millones de trabajadores se habían ido al paro en España, por lo que ha pedido a quienes critican la reforma laboral que expliquen «por qué, si la anterior ley era tan buena, se perdieron tres millones y medio de empleos».

Ha resaltado que con la normativa anterior España no creaba empleo si el crecimiento económico no superaba el 2 %, pero ahora se ha conseguido generar puestos de trabajo con crecimientos muy inferiores de la economía.

Cañizares ha argumentado que con la reforma laboral se ha producido un cambio de tendencia y los empresarios se están animando a contratar.

Por otro lado, se ha referido al pleno de las Cortes del próximo jueves que lleva en el orden del día, ha indicado, dos puntos consensuados con el PSOE: la Ley del Servicio Regional de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha y la resolución del Informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas de 2013.

El pleno también debatirá la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al proyecto de Ley de Caza y un debate general sobre la hepatitis C.

Cañizares ha subrayado que tanto la ley de mediación como el informe de malos tratos ponen de manifiesto cuáles son las prioridades de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en esta recta final de la legislatura, y son, según el portavoz del PP en las Cortes, la prestación de servicios a las personas que más lo necesitan.

Además, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha referido un tema municipal del Ayuntamiento de Toledo, y ha manifestado su preocupación por «la nueva sentencia en contra del Ayuntamiento de Toledo en cuanto al catastro».

El portavoz popular ha considerado que se trata de un «varapalo terrible» para el alcalde, Emiliano García-Page, que según Cañizares «va a dejar un pufo de incalculables dimensiones» en el Ayuntamiento.

(Visited 15 times, 1 visits today)