domingo, 24 de noviembre de 2024
10/02/2015junio 8th, 2017

Un hombre y una mujer de Puertollano (Ciudad Real), A.F.U. y D.F.M., han aceptado de conformidad la condena a dos años de prisión que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Ciudad Real como coautores de un delito contra la salud pública.

Según la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se ha considerado probado que ambos se dedicaban a la venta en esta localidad de sustancias estupefacientes.


Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2013 cuando ambos fueron sorprendidos en un control de la Policía Nacional con dos bolsas de plástico que contenían 0,08 gramos de heroína y 0,17 de cocaína con una pureza del 83,7 % que instantes antes habían sido vendidas por los acusados al mismo.

Ese mismo día, los agentes observaron que varios testigos protegidos se adentraban en el domicilio de los acusados y tras salir se les procedió a incautar dos bolsas que una contenía 0,39 gramos de heroína con pureza de 17,7 % y otra 0,94 gramos de cocaína con una pureza de 76,3 %, que les habían sido vendidas por los acusados.

Por estas razones, y previa solicitud policial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano dictó auto de entrada y registro del domicilio donde residía el acusado A.F.U y al que acudían frecuentemente la acusada a realizar las tareas de venta de sustancia estupefaciente.

En dicho domicilio se encontró un trozo de papel contenía 0,11 gramos de heroína, dos envoltorios que contenían 0,5 gramos de cocaína y un envoltorio de plástico que contenía 0,73 gramos de cocaína con una pureza de 95,65%.

Tambien se requisó un envoltorio conteniendo 1,82 gramos de heroína con una pureza del 16,9 %, un envoltorio conteniendo 2,95 gramos de cocaína con una pureza del 86,4% y 4.446,70 euros en metálico, además de una balanza digital impregnada de sustancia estupefaciente.

Todas estas sustancias estaban destinadas por los acusados a la distribución a título lucrativo a terceras personas alcanzando la cocaína y heroína en el mercado clandestino un valor de 60 euros el gramo y el aceite de hachís el valor de 13,32 euros el gramo. 

(Visited 12 times, 1 visits today)