La toledana plaza de Zocodover va a acoger entre el 9 y el 13 de octubre la XIX edición de la Feria del Libro de Toledo. En ella participarán una treintena de editoriales que ya han confirmado su presencia en las 23 casetas disponibles.
Según informa el Consistorio, la concejal de Cultura, Ana Pérez, ha presentado dicha feria, acompañada de la coordinadora de la Asociación de Libreros de Toledo, Elvira Rivero y Ava Cleyton, de la librería Cascaborra.
Cambio de fecha para no coincidir con la Feria del Libro de Madrid
La concejal de Cultura ha destacado que es el evento literario más importante de la ciudad, que reúne a autores, amantes de la lectura y a la industria del libro en un ambiente «muy bueno» y repleto de actividades como juegos de mesa para todas las edades, talleres de lectura activa y de encuadernación.
Una feria que además crea empleos directos, porque las empresas ubicadas en otros lugares de España están demandando trabajadores que atiendan sus stands.
La principal novedad de esta edición es el cambio de fecha de mayo a octubre en una apuesta por una feria del libro más profesionalizada, para destacar la industria librera de la ciudad, «y a los grandes autores, editores e ilustradores toledanos, que están intentando sacar su producto fuera de Toledo»; ha afirmado la coordinadora de la Asociación de Libreros.
El objetivo, según ha recordado Elvira Rivero, es hacer fija esta nueva fecha, para que no coincida con la Feria del Libro de Madrid y que los editores y escritores «vean la Feria de Toledo como una fecha señalada en el calendario» y fomentar así «que los grandes autores vengan a nuestra feria a firmar y a hablar con los lectores toledanos».
Este año, la Asociación de Libreros ha contactado con cerca de 800 editoriales.