viernes, 27 de septiembre de 2024
11/02/2015junio 8th, 2017

El Naturhouse La Rioja ha logrado una clara victoria sobre el Guadalajara en un choque en el que más allá del marcador lo importante para los riojanos ha sido su capacidad para superar sus problemas físicos y de juego.

El Naturhouse necesitaba vencer, convencer con su juego y que los jugadores que tienen molestias físicas dieran un paso adelante, olvidasen sus dolencias y se ajustaran al nuevo sistema de juego impuesto por la baja de Petrus.


Es decir, en vez de pensar en el choque de la Liga de Campeones que afrontará el sábado en Croacia, el equipo riojano tenía que demostrar hoy su mejor versión y su superioridad sobre un rival voluntarioso y con un buen ataque, pero sin argumentos defensivos.

Y prácticamente todo le salió bien al Naturhouse desde el inicio, conducido por uno de sus «tocados», Juanín García, que no solo no evidenció ningún problema sino que dio una lección de juego, colocación y efectividad desde el principio.

El veterano leonés marcó cuatro de los cinco primeros goles de su equipo (9 en todo el primer tiempo y 13 en total), robó balones en defensa, asistió a otros compañeros y realizó pases dignos de uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano español.

El Guadalajara solo pudo asistir al recital inicial de Juanín García con resignación y en apenas diez minutos se vio demasiado atrás en el marcador (7-2).

Poco a poco el Naturhouse fue incorporando jugadores a su juego, entre ellos los otros «tocados», en especial Garabaya, que brilló en defensa, y Luisfe, efectivo en ataque.

Con ellos, las paradas de Gómez Lite y la velocidad de Pedro Rodríguez el choque llegó sentenciado al descanso (19-13).

El Guadalajara intentó que el inicio del segundo tiempo cambiara la dinámica del partido; atacó con más velocidad y su acierto le permitió seguir a una distancia «aceptable» (23-18 a los siete minutos).

Hasta que volvió a aparecer Juanín, que se asoció a Albert Rocas para abrir de nuevo un hueco importante en el marcador, cercano a los diez puntos, y, además, volver a aportar jugadas de balonmano de alto nivel.

Así, el Naturhouse se fue directo a un triunfo con un marcador alto, que puede elevar su moral de cara al importante compromiso que tiene el sábado en Croacia.

FICHA TÉCNICA

40.- Naturhouse La Rioja (19+21): Gómez Lite (p), Juanín García (13,2p), Stnemalm (2), Vigo (2), Ángel Romero (1), Luisfe (3), Pedro Rodríguez (4), Aguinagalde (p), Garabaya (2), Miguel Sánchez, Ángel Fernández (3), Rocas (6), Cacheda (3), Javier García y Eilert (1).

30.- Guadalajara (13+17): Almeida (p), Iker Antonio (1), Chuiffa (4,1p), Nicolás López Rey (5), Moyano (2), Peciña (2), Parra (1), Barbero (p)(1), Eduardo Reig (1p), Márquez (2), Bozalongo, Poozer (7), Ramos (3) y Padilla (1).

Parciales: 3-1, 7-2, 11-4, 14-8, 16-12, 19-13 (descanso), 22-17, 26-20, 29-20, 33-24, 35-26 y 40-30 (final)

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los locales Garabaya, Luisfe, Eilert y Miguel Sánchez; y al visitante Parra.

Incidencias: Alrededor de 1.700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. 

(Visited 21 times, 1 visits today)