lunes, 25 de noviembre de 2024
Fernando Mora 11/02/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que el futuro del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad de Villar de Cañas (Cuenca) está en «agua de borrajas» y ha apuntado que «hay muchas dudas sobre la seguridad que genera».

El diputado del PSOE en las Cortes regionales Fernando Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa un día después de que haya dimitido el ciudadrealeño Francisco Gil-Ortega como presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) por motivos personales.


A juicio de Mora, la dimisión de Gil-Ortega evidencia que «alguien ha tirado de las orejas» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

«Le han leído la cartilla diciendo, ¿usted qué nos ha ofrecido?», ha afirmado el diputado socialista, quien ha añadido que esta situación «ha generado inseguridad».

El ATC de Villar de Cañas, ha afirmado Mora, «se puso por motivos exclusivamente políticos, después de haber dicho esta señora que no iba a ir aquí ningún ATC».

«Se puso por motivos políticos, pero no de interés general sino personales, porque a ella le han interesado», ha continuado Mora y se ha preguntado «qué negocio había detrás del ATC de Villar de Cañas».

Para Mora, el ATC es «un auténtico bluf, una auténtica mentira como tantas las que ha lanzado Cospedal a lo largo de cuatro años».

Además, ha afirmado que «la huida de Gil-Ortega es desde luego el principio de un desastre que se llama Cospedal».

(Visited 19 times, 1 visits today)