Justo en el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto la puerta a que las comunidades autónomas que lo deseen puedan gestionar sus impuestos, el PSOE de Castilla-La Mancha ha informado de que en el próximo Congreso Federal del partido va a defender la armonización fiscal.
Así lo ha trasladado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, aludiendo a las palabras de Emiliano García-Page a las puertas de Ferraz.
Gutiérrez ha recordado que Page propone una ley nacional para una armonización fiscal, con el objetivo de «evitar la competencia desleal entre regiones», puesto que entiende que esto siempre favorece «a las más ricas y a las rentas más altas».
«El ejemplo más evidente es el gobierno de Ayuso», ha recalcado.
En el debate de investidura de 2019 de @garciapage como presidente de CLM, dijo que era necesario una ley nacional de armonización fiscal para evitar la competencia fiscal desleal entre regiones, siempre de las más ricas y favoreciendo a las rentas más altas. El ejemplo más…
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) September 7, 2024
Así, Gutiérrez ha insistido en el que en el próximo Congreso, que tendrá lugar en Sevilla en noviembre, y donde Pedro Sánchez se presentará a la reelección como secretario general, los socialistas castellanomanchegos abogarán por la armonización fiscal.
Page insiste ante Sánchez: «Una cosa es singularidad y otra cosa es un régimen específico»
Pedro Sánchez abre la puerta a que todas las comunidades recauden y gestionen más impuestos