viernes, 27 de septiembre de 2024
en 2014 11/02/2015junio 8th, 2017

El servicio telefónico de emergencias 112 de Castilla-La Mancha atendió durante el año 2014 un total de 1.600.000 llamadas, de las cuales 500.000 requirieron trabajo de coordinación de unidades de policía, bomberos o sanitarios.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido hoy estos datos durante su intervención en el acto conmemorativo del Día Europeo del 112, donde ha felicitado y ha dado las gracias a los trabajadores de la central de llamadas y a todos los profesionales que integran los servicios de emergencias.


Cospedal ha señalado que el avance de un país se mide por su capacidad para atender las emergencias y, en ese sentido, ha valorado que Castilla-La Mancha es «de las regiones más modernas y avanzadas de Europa».

Y eso, ha continuado, lo corrobora la puntuación que dan los ciudadanos al servicio 112 de Castilla-La Mancha, que según ha destacado Cospedal es de sobresaliente, con una nota de 9,28 en la valoración del servicio de atención 112 y de un 9,20 en tiempo de llegada a la emergencia.

El acto conmemorativo del Día Europeo del 112 se ha celebrado en la central del 112, en la Dirección General de Protección Ciudadana, donde se ha expuesto material de los servicios de emergencias y se han realizado algunas demostraciones, una de ellas de un perro policía.

Además, se han entregado los premios del concurso de dibujo sobre el teléfono 112, que han obtenido las niñas Alicia Garrido, de 4º de Primaria del colegio Santa Rita, de Mota del Cuervo (Cuenca), e Isabel Fernández, de 6º curso del colegio Arqueólogo García Bellido, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que han estado acompañadas por sus compañeros y profesores.

Han recibido un diploma y un chaleco de urgencias personalizado, además de las palabras de elogio de la presidenta regional, que también ha valorado la motivación e implicación de los profesores. 

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