Un grupo de padres ha logrado que se reabra la ludoteca del barrio de Villa Román de Cuenca después de que la Junta dejara sin financiación este servicio desde el 1 de enero. Los padres del barrio han formado la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca a fin de encargarse de los costes de personal de la ludoteca a través de cuotas a los usuarios mientras que el Ayuntamiento cederá las instalaciones, según ha informado el propio consistorio en nota de prensa.
Para ello, el alcalde, Juan Ávila, y el presidente de la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (Aconfacu), Jacobo Llorens, han firmado un convenio de colaboración que permitirá abrir este recurso el lunes día 12 de marzo.
La ludoteca del barrio de Villa Román, que atendía a 98 niños de 3 a 11 años, cerró el 1 de enero después de que la Junta de Comunidades le retirara el apoyo económico necesario para su mantenimiento.
El alcalde de Cuenca ha destacado la iniciativa de los padres y ha afirmado que con imaginación y ganas le han ganado «una batalla a la crisis».
Mientras, el presidente de la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca se ha mostrado contento de que los niños «puedan seguir acudiendo a un lugar donde, además de ser atendidos mientras sus padres trabajamos, aprenden e interactúan con otros niños».